lunes 28/9/20

Alumnos de Baño y Cordeiro plantan 250 árboles autóctonos en el monte de San Miguel

Un total de 65 escolares de quinto curso de Primaria de los colegios de Baño y Cordeiro participaron ayer en una plantación de árboles con motivo del Día Forestal Mundial.

Los alumnos plantaron árboles entre Cimadevila y Cedelo |
Los alumnos plantaron árboles entre Cimadevila y Cedelo |

Un total de 65 escolares de quinto curso de Primaria de los colegios de Baño y Cordeiro participaron ayer en una plantación de árboles con motivo del Día Forestal Mundial. La actividad estuvo organizada por la Comunidade de Montes de San Miguel y el Servizo Provincial de Montes y contó, a mayores, con la colaboración del Concello. La plantación se hizo en un espacio ubicado entre Cimadevila y Cedelo en donde hace años existía un vivero forestal.
Los niños plantaron 250 árboles de especies autóctonas como castaños, abedul, fresnos y robles, intercalados con 150 pinos “para dar sombra ás frondosas ata que agarren”. En unos quince años la zona podrá empezar a tener apariencia de bosque.

El alcalde, José María Bello Maneiro, y la concejala de Educación, Carmen Gómez, asistieron a la plantación, así como representantes de las distintas comunidades de montes de Valga y de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los dos colegios participantes. Esta es una forma de involucrar a los más pequeños de la casa en el cuidado de los montes y bosques.

Comentarios