Amigos de Galicia pide la permanente revisable por el triple crimen de Valga

Amigos de Galicia pide la permanente revisable por  el triple crimen de Valga
El acusado durante una de sus comparecencias

La Fundación Amigos de Galicia reclama la prisión permanente revisable para José Luis Abet, acusado de arrebatarle la vida a su expareja, Sandra Boquete, a la hermana de esta, Alba Boquete, y a la madre de ambas, María Elena Jamardo.

El colectivo ejerce la acusación particular en el suceso que conmocionó a Valga y a toda Arousa en el verano de 2019, conocido como el triple crimen de Valga. Amigos de Galicia también solicita una indemnización de medio millón de euros para los dos hijos de Abet y Jamardo así como que el acusado pierda la guardia y custodia y no pueda aproximarse ni a los niños ni al padre y marido de las víctimas mortales, que ahora ejerce como tutor de los menores.

El letrado de la entidad, Francisco José Lago Calvo, considera en sus conclusiones que el acusado “procedió en modo inopinado e indiscriminado y sin que las víctimas pudieran defenderse, con el manifiesto ánimo de acabar con sus vidas”. Por ello, considera los hechos constitutivos de tres delitos de asesinato, en los que concurren la agravante de “haberlos cometido por razones de género”.


Graves daños psicológicos


Por los asesinatos de su excuñada y su exsuegra, la acusación reclama 23 años de prisión por cada uno, mientras que por el de su expareja le pide la permanente revisable. También considera a Abet culpable de dos delitos provocadores, cada uno de ellos, de una grave enfermedad psíquica, por los que reclama la cantidad de 500.000 euros para cada uno de los menores, así como 300.000 euros para el padre y marido de las víctimas y 80.000 para el novio de Alba Boquete. Amigos de Galicia colabora con la familia desde los dramáticos hechos. Además, el abuelo de los niños cuenta con el apoyo de Servicios Sociales de Valga. 

Amigos de Galicia pide la permanente revisable por el triple crimen de Valga

Te puede interesar