“Anacos da nosa historia” pone en valor la lamprea y las gentes de Pontecesures

La cita será el sábado a las 17 horas en la Praza de Abastos
“Anacos da nosa historia” pone en valor la lamprea y las gentes de Pontecesures
Imagen de archivo de unos pequeños viendo una lamprea | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Pontecesures organiza este sábado unha actividad para poner en valor la cultura del municipio a través de la lamprea en Pontecesures que “identifícanos e únenos como pobo”; el patrimonio material e inmaterial y también las personas, “mulleres e homes que, co seu traballo diario, crearon ese mundo”. La cita será el sábado a las 17 horas en la Praza de Abastos.


Esta iniciativa nace para “falar e compartir contos e historias sobra a lamprea e Pontecesures” y en ella participarán personas de diferentes ámbitos unidos por Pontecesures.

 

Anacos da historia pontecesures


Para abrir la tarde, el poeta cesureño Cándido Duro y el escritor Anxo Angueira, interpretarán obras suyas contextualizadas en el municipio. El guía de turismo Juan Segade y el presentador José Manuel García, ampliarán los “Anacos da nosa historia” y la actriz Uxía Ferreiro realizará una interpretación en homenaje a la figura de “as patifas”. 

 

“Os valeiros” harán una aportación a su trabajo diario en el río y, si el tiempo lo permite, se hará un pequeño recorrido hasta el Pino Manso en el que se repasará la  historia de la localidad. Miembros de la Asociación Cultural Valeira y la bibliotecaria de Pontecesures, Teresa Gil , llevarán a cabo lecturas de autores que hablaron sobre el municipio.  

“Anacos da nosa historia” pone en valor la lamprea y las gentes de Pontecesures

Te puede interesar