Anulan de forma parcial la convocatoria del juicio contra Rey por malversación de fondos

Anulan de forma parcial la convocatoria del juicio contra Rey por malversación de fondos
Copia de Diario de Arousa-2015-05-07-018-2a9d8800

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, no tendrá que enfrentarse, al menos de momento, al juicio oral por una presunta malversación de caudales públicos, después de que la Fiscalía admitiese a trámite parte del recurso presentado por el abogado del regidor de la villa termal.
El primer edil recibió un escrito del Juzgado en el que se especifica que se anula parcialmente el juicio oral porque el escrito en el que se le acusa “adolece de insuficiente motivación fáctica”, es decir, no cuenta, en este momento, según la instancia judicial, con argumentos suficientes como para establecer un juicio.
De este modo, ante la “carencia de fundamentación”, la autoridad judicial ha accedido a la “nulidad parcial referida” hasta que la parte que acusa “complete el análisis del resultado”, o sea, que reúna más pruebas incriminatorias contra el alcalde y candidato del PSOE en los comicios del día 24.
Juan Manuel Rey eludió realizar ayer una valoración sobre esta resolución, a la espera de conocer más detalles y estudiarla en profundidad, aunque sí adelantó que se siente “satisfecho” porque supondría un paso más en la defensa de sus argumentos que solo conducen a la afirmación que mantiene desde que se inició este proceso y que no es otra que “soy inocente”.
El hecho de que se haya anulado la apertura del juicio oral, al menos de momento, tras los recursos presentados por el alcalde permite que Juan Manuel Rey cumpla de forma estricta el código ético del Partido Socialista, que impide que ninguno de sus militantes pueda ocupar un cargo público en el caso de que se vea sometido a un juicio.
El PSOE ya aceptó a finales de abril que Juan Manuel Rey encabezase su lista, lo que fue considerado por el alcalde como “la victoria de mi tesis y me place, pero mi prioridad sigue siendo demostrar mi inocencia, esto es secundario”. El regidor estaba dispuesto a presentarse a las elecciones con una agrupación de electores bajo la denominación de Socialistas de Caldas. De hecho, ya había conseguido los avales necesarios y estaba a punto de presentar la documentación cuando le permitieron concurrir con el PSOE.

Anulan de forma parcial la convocatoria del juicio contra Rey por malversación de fondos

Te puede interesar