El bailar no tiene edad: Valga celebra a sus mayores

El bailar no tiene edad: Valga celebra a sus mayores
Alguno de los asistentes I CONCELLO

Más de 600 valgueses se reunieron durante la fiesta que el Concello dedica cada año a los mayores de 65 años. La celebración vivió su edición más multitudinaria, la número XXVII, batiendo records de participación en el recinto Xesús Ferro Couselo. Acogió diferentes actividades culturales y festivas, así como una comida de confraternidad, que proporcionó momentos de encuentro y conversaciones. 
 

El programa de actos comenzó a la una del mediodía con un concierto de la Banda de Música Municipal de Valga, dirigida por Manuel Villar Touceda, con las que surgieron los primeros bailes del día. A continuación, tuvo lugar la comida, con un completo menú compuesto de empanada, langostinos, pulpo, carne al caldero, postre y café.

 

El alcalde, José María Bello Maneiro, y su equipo de gobierno, acompañaron a los mayores en este día tan especial. También estuvo el director xeral de Inclusión de la Xunta, Arturo Parrado, así como otros cargos, que participaron en una celebración muy especial para el colectivo de la tercera edad, que busca también promover el envejecimiento activo y las relaciones sociales, para evitar la soledad no deseada.

 

6
CONCELLO


 

Tras la comida, tuvo lugar un sorteo de cerca de 200 regalos, donados por las casas comerciales, asociaciones y otras entidades de Valga y municipios del entorno. Jamones, una televisión y otros electrodomésticos, botellas de vino y vermú, roscas, vales para comidas, bonos para el gimnasio, macetas decorativas y plantas, herramientas, cerámica de Sargadelos, paraguas, kits de cosmética, vales de compra o una escapada termal fueron algunos de los premios.
 

Además, durante la hornada se rindió homenaje a los “más veteranos” de la fiesta: María Rey Blanco, de Parafita (Xanza) y con 96 años y Manuel Blanco Picón, de Barcia (Cordeiro), de 95. 
 

El bailar no tiene edad: Valga celebra a sus mayores

Te puede interesar