lunes 06.07.2020

El Belén de Valga recibió más de 11.000 visitantes durante su primera semana de apertura

Colegios de varias localidades y excursionistas de León, Asturias y Ourense llegarán estos días
La afluencia fue tal que algunos incluso abandonaron la fila | concello
La afluencia fue tal que algunos incluso abandonaron la fila | concello

El Belén Artesanal en Movemento recibió durante su primera semana de apertura alrededor de 11.000 visitas. Los días de mayor afluencia coincidieron con el puente festivo, con enormes filas de personas a las puertas del nacimiento de Campaña y esperas de más de una hora para poder entrar. Incluso hubo quien prefirió marcharse y probar suerte otro día.

La jornada inaugural contó con la afluencia de un millar de personas, entre los que se encuentran los viajeros de tres excursiones organizadas que recalaron en Campaña en autobuses que procedían de localidades como Vigo. El día de la Constitución, el viernes 6, ya desde por la mañana se dejó notar un gran movimiento y la llegada de numerosos grupos de amigos y familia. Por la tarde, la afluencia se multiplicó hasta superar los 2.500 visitantes durante toda la jornada.

Durante el fin de semana se mantuvo la misma dinámica, según las cifras dadas por el Concello de Valga. De hecho, el sábado el Belén estuvo abierto por la mañana, pese a no ser su horario habitual, porque estaba programada la llegada de tres autobuses con excursionistas de Pontedeume y Betanzos. El domingo, se repitió el éxito, con 2.700 visitantes.

Para esta semana, además del horario habitual de apertura, están programadas visitas de centros educativos de localidades como Pontevedra, Muros, Vilagarcía o Boiro, así como excursionistas de León, Asturias y Ourense. El Belén abre de lunes a sábado entre las 17:30 y las 20:30 y los domingos añade dos horas por la mañana, de doce a dos.

Formación musical

Por otra parte, el Auditorio de Valga acogió ayer una clase magistral de piano jazz impartida por Abe Rábade, profesor del Centro Superior de Música. Los matriculados, de 18 a 30 años, proceden de toda Galicia.

Comentarios