martes 31.03.2020

La Bella Otero regresa a Valga en el 150 aniversario de su nacimiento y tendrá sello propio

El Auditorio acogerá un espectáculo en clave de humor para rendir homenaje a la valguesa más internacional

Bello Maneiro presentó ayer el programa de actividades | cedida
Bello Maneiro presentó ayer el programa de actividades | cedida

El Concello de Valga conmemora el próximo fin de semana el 150 aniversario del nacimiento de la  valguesa más internacional, a  Bella Otero. Con motivo de esta efeméride, la que fue diva de la  Belle Époque regresará a su villa natal para hacer un recorrido por su historia vital y ofrecer un espectáculo irrepetible.


El alcalde, José María Bello Maneiro, compareció esta mañana para dar cuenta de las distintas acciones en las que trabaja el para homenajear a Carolina Otero. Estuvo acompañado por el técnico municipal responsable del Museo de la Historia, Santiago  Chenlo, y por Mª Luisa Ferreiro y  Minia del Río, coordinadoras del proyecto a través de la empresa  Galiciaesmas. El evento principal será el domingo 16 con el retorno de la Bella otero a Valga. A las cinco de la tarde será recibida en la Casa Consistorial y, a continuación, tendrá lugar una ofrenda floral ante la estatua del parque Irmáns Dios Mosquera. Habrá una visita guiada al Museo da Historia.

Una ruta y un sello
A continuación, las actividades se trasladarán al Auditorio, donde habrá un espectáculo de cabaret apto para todos los públicos y en clave humorística. Además, el Concello trabaja en otras iniciativas vinculadas a la Bella Otero. A partir del día 16 entrará en funcionamiento un nuevo espacio en la web municipal: UN contorno web interactivo 360 grados, que permitirá a los usuarios hacer un recorrido pr los principales lugares de interés turístico y cultural guiados por Carolina Otero. La famosa valguesa también tendrá su propio sello. l

Comentarios