lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El BNG acusa a García de adelantar el Pleno para desmovilizar a los vecinos

El portavoz del BNG, Xoán Castaño, durante un Pleno

El alcalde de Catoira, Alberto García, convoca para mañana un Pleno extraordinario sobre el almacén pirotécnico de Coaxe. El BNG solicitó esta medida hace unos días y recibió un escrito, firmado por el regidor, en el que se le aseguraba que la intención es que la sesión se celebrase a lo largo de la próxima semana.


Sin embargo, los grupos recibieron ayer una convocatoria extraordinaria para dentro de un solo día y a las diez de la mañana, por lo que el portavoz de los nacionalistas, Xoán Castaño, considera que se trata de una maniobra de regidor para tratar de desmobilizar a la plataforma vecinal contraria al almacén, que incluso estaba preparando camisetas con mensajes críticos.


Los puntos del orden del día, además de votar la propia urgencia de la sesión, incluyen la ratificación del informe de la Alcaldía sobre la solicitud presentada en Subdelegación en cuanto al almacén pirotécnico. Además, se dará cuenta de la renuncia de la concejala del BNG María Paz y se elevará a debate la propuesta de Alcaldía sobre festivos locales.

El BNG acusa a García de adelantar el Pleno para desmovilizar a los vecinos

Te puede interesar