El BNG exigirá en el Pleno un protocolo de protección para las trabajadoras del SAF en Valga

Los nacionalistas consideran imprescindible que el Concello actúe ante una Xunta que mantiene un modelo insostenible
El BNG exigirá en el Pleno un protocolo de protección para las trabajadoras del SAF en Valga
Cedida

El BNG pedirá en el Pleno un protocolo de protección y seguridad para las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Valga en respuesta por el reciente asesinato de Teresa de Jesús, trabajadora de este mismo servicio en O Porriño. 


Los nacionalistas consideran imprescindible que el Concello  de Valga actúe con responsabilidad, ya que dicen, “mentres a Xunta manteña este modelo de SAF insostible, precarizado e infrafinanciado, as traballadoras seguen expostas a situacións de risco, sen a protección mínima que debería estar garantida”. 


El grupo municipal exigirá la negociación, elaboración y puesta en marcha de un protocolo específico de prevención para las trabajadoras de este servicio que incluya medidas claras para evaluar los riesgos en los domicilios, mecanismos de respuesta inmediata ante agresiones o amenazas, y un acompañamiento efectivo, tanto en materia de seguridad como de atención psicológica en caso de sufrir situaciones violentas en el entorno de trabajo.

El BNG exigirá en el Pleno un protocolo de protección para las trabajadoras del SAF en Valga

Te puede interesar