Caldas avanza con la redacción de los pliegos para la gestión de las Pozas da Tafona y la piscina

Caldas avanza con la redacción de los pliegos para la gestión de las Pozas da Tafona y la piscina
El proyecto cuenta con más de dos décadas de historia, a lo largo de las cuales sufrió diversos cambios | S. Bermúdez

La Concejalía de Turismo de Caldas avanza con su compromiso para abrir, finalmente, las Pozas da Tafona al público. Por ello, en el último Pleno municipal, el teniente de alcalde, Manuel Fariña, anunció la contratación de una empresa para la redacción de los pliegos para sacar a concurso las Pozas da Tafona y la piscina municipal, que saldrán en un mismo lote.


El objetivo del goierno local pasa porque la zona termal esté operativa para verano, aunque no se marcan plazos específicos al tratarse de “cuestións técnicas que teñen a súa complexidade”. En todo caso, recalca Fariña, “no 2024 vai estar seguro”. 


En la actualidad, el Concello también cuenta con la contratación de una asistencia técnica que, entre otras cuestiones, se encarga de la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria, así como de la tramitación de la autorización de aprovechamiento como uso lúdico según lo regulado por la ley vigente. Asimismo, ofrece el asesoramiento técnico administrativo al Concello en la elaboración de la documentación de justificación del servicio municipal de apertura del aprovechamiento lúdico del agua, según anunció Fariña en el mes de octubre.

 

“Empeoramento das contas”

Otro de los puntos del día tratados en la sesión plenaria de este jueves fue la liquidación del presupuesto de 2023, cuyas cuentas recibieron las críticas del Partido Popular ante el informe de intervención, que señaló una “evolución desfavorable” y un “empeoramento das contas municipais”, según criticó el portavoz popular, Fernando Pérez. También se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores, que se situó en 40,20 días, según destacó el socialista Jacobo Pérez, que vinculó esta cifra a la tardanza en la que presentan las facturas las grandes empresas.

Caldas avanza con la redacción de los pliegos para la gestión de las Pozas da Tafona y la piscina

Te puede interesar