Caldas contará con cuatro nuevas paradas de bus

Caldas contará con cuatro nuevas paradas de bus
Manuel González evaluó con los técnicos las opciones que se barajan

Caldas contará con cuatro nuevas paradas de autobús en las carreteras provinciales de San Clemente y Paradela gracias al Plan Apearse de la Diputación de Pontevedra. El concejal de Medio Ambiente y Obras de Caldas, Manuel González, valoró con los técnicos las diferentes localizaciones propuestas desde el Concello de cara a su selección definitiva. Concretamente se plantean dos nuevas paradas de autobús en la carretera provincial EP-8002 entre Caldas y San Clemente y otras dos en la carretera provincial EP-8003 entre la N-550 y el lugar de Paradela (en Bemil).

 

El Plan Apearse de la Diputación promueve la llamada "Accesibilidad peatonal al Autobús Segura" y no se plantea la simple sustitución de las antiguas marquesinas sino que propone actuar en todo el espacio donde se instalan las nuevas. De esta forma se permite embellecer esos entornos.

 

Manuel González señaló que "con esta actuación se mejorará la accesibilidad segura de las personas en las carreteras provinciales de San Clemente y de Paradela, con una inversión que estimamos será superior a los 120.000 euros y que complementa los trabajos continuados de mejora del firme y de la seguridad en ambas carreteras qeu ha venido desarrollando estos últimos años el área de Infraestruturas de la Diputación".

Caldas contará con cuatro nuevas paradas de bus

Te puede interesar