El edil de Festas y teniente de alcalde, Manuel Fariña, realizó una valoración positiva sobre la participación de vecinos y visitantes en las diferentes actividades del programa navideño, que tuvieron su culmen el pasado domingo con la celebración de la Cabalgata de Reyes, que desafió satisfactoriamente a la lluvia cocesachando una asistencia “multitudinaria”. Así, a tenor de estos datos y la “extensa programación de actividades”, Fariña recalcó que Caldas consiguió situarse como “referente nestas festas do Nadal”.
En cuanto a la Cabalgata —que fue una de las pocas de la zona que pudo celebrarse con normalidad—, el edil nacionalista subrayó el acierto de las novedades introducidas: “O desfile luciu con maior espectacularidade coas novas carrozas e a participación da rapazada da vila”, así como el nuevo itinerario, que “supuxo unha mellora moi importante da cantidade de público que acofe a presenciar a Cabalgata”.
Con respecto al resto de actividades, el concejal de Festas hizo hincapié en el éxito de las “Badaladas Miúdas”, que llenaron la carpa instalada para que los más pequeños pudieran despedir el año, así como la buena acogida de las actividades del “ChocoNadal” por las parroquias y los eventos deportivos, como la exhibición de vehículos todoterreo 4x4, que el gobierno local tiene la intención de consolidar en estas fechas. También subrayó la mayor inversión realizada este año en el alumbrado navideño con el objetivo de atraer visitantes e “incentivar o consumo e dinamizar a economía local”.