Caldas pone en marcha la nueva oficina agraria, con más servicios y espacio

Caldas pone en marcha la nueva oficina agraria, con más servicios y espacio
Luis López y Juan Manuel Rey en la inauguración de la nueva Oficina Agraria

La nueva Oficina Agraria Comarcal ya está en marcha en Caldas, tras acometer la remodelación de las dependencias, ubicadas en un edificio municipal de la Travesía de Dona Urraca. La administración autonómica, a través de la Consellería do Medio Rural, invirtió 72.000 euros en esta actuación.

A su inauguración acudieron el jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo, el delegado de la Xunta, Luis López, y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey. En el inmueble también se encuentran la Escola Municipal de Música y el Obradoiro de Emprego.

“É unha satisfacción disponer desta moderna instalación para a comarca, con todos os servizos veterinarios e administrativos do medio rural, e que xurde froito da colaboración institucional entre Xunta e Concello para atender axeitadamente nesta materia aos case 35.000 veciños da bisbarra”, explicó López



Obras realizadas


La Consellería do medio Rural disponía de la Oficina Agraria en el centro comarcal de A Fafona, pero era necesario un cambio de desplazamiento para la recolocación de servicios municipales y autonómicos.

Por ello, Xunta y Concello firmaron u convenio para que se pudiera trasladar a este inmueble en régimen de cesión, durante quince años y con posibilidad de prórrogas sucesivas. Tras la firma del acuerdo, a finales del año pasado, la Consellería do Medio Rural destinó 72.000 euros a la remodelación de las dependencias, situadas en el bajo, y a la dotación de mobiliario y equipamientos. De esta manera, la Oficina Agraria ocupa una superficie de 170 metros cuadrados y dispone de recepción, sala de espera, tres despachos, sala de reuniones, almacén y archivo. La intervención realizada incluyó la apertura de un pull administrativo, la diferenciación y redistribución de espacios, la instalación de duchas y cortinas, la organización de salas y la colocación de falso techo. 

Caldas pone en marcha la nueva oficina agraria, con más servicios y espacio

Te puede interesar