El Concello de Caldas de Reis presentó a la Asociación de Hostelería la red de rutas que desde esta semana se pueden consultar en Wikiloc, una aplicación de gran popularidad entre los amantes del senderismo y en la que los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada con varias sendas circulares que pasan por las diferentes parroquias del municipio y que tienen como punto de partida la entrada al Xardín Botánico y a la Carballeira.
Estos senderos parten, concretamente, desde el Paseo Román López y tienen una extensión que oscila entre los nueve y los catorce kilómetros, aproximadamente. Al ser de carácter circular y estar interconectados, los caminantes pueden combinarlos y volver al punto de partida sin la necesidad de terminar la ruta.
El alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, explicó que los establecimientos hosteleros tendrán trípticos de esta iniciativa y que uno de sus objetivos es consolidar la actividad del sector a lo largo de todo el año con diferentes actividades. Adelantó también que el Concello “traballa xa en máis accións que supoñan un revulsivo para a hostelería”.
Por su parte, Jesús Fariña, primer teniente de alcalde, destacó la importancia de que el sector privado y las administraciones públicas vayan de la mano, mientras que el presidente de la Asociación de Hosteleiros remarcó que esta actividad “serve para atraer a outro tipo de visitante máis alá do Camiño”.