Caldas presume de la doctora Reyes Ferreiro, especialista en cáncer colorrectal

Caldas presume de la doctora Reyes Ferreiro, especialista en cáncer colorrectal
El alcalde, Juan Manuel Rey, recibió ayer a Reyes Ferreiro en el salón de plenos

Hay quien dice que nadie es profeta en su tierra, pero en el caso de Reyes Monteagudo el dicho no se cumple. La doctora caldense -una eminencia en la especialidad de cáncer colorrectal- fue recibida hoy en su pueblo natal por el alcalde, Juan Manuel Rey. La joven es médico e investigadora en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal y, de hecho, el pasado Día Mundial contra el Cáncer de Colon, la doctora caldense partició en la presentación de la nueva escuela para pacientes con esta enfermedad.


Esta escuela es un espacio de encuentro entre profesionales y pacientes que tiene como objetivo complementar la atención sanitaria multidisciplinar que reciben a lo largo de todo el tratamiento, así como implicarlos en el cuidado de su salud. Reyes Ferreiro asegura que "a concienciación e a educación social da poboación sobre este cancro son, xunto a promoción de hábitos de vida saudables e os programas de prevención, fundamentais na loita contra o mesmo. Os programas de cribado colorrectal entre a poboación contribúen a aumentar as tasas de detección precoz e poden salvar moitas vidas".


Por su parte el alcalde agradeció a Reyes Ferreiro que lleve el nombre de Caldas por el mundo. "É todo un orgullo para Caldas e un referente para toda a xuventude", ratificó.

Caldas presume de la doctora Reyes Ferreiro, especialista en cáncer colorrectal

Te puede interesar