Caldas traslada a la nueva oficina de Turismo todas las áreas que dependen de Manuel Fariña

Trabajadores de Cultura, Deportes, Mocidade, Lingua y Saúde pasan a ubicarse en el local de A Prazuela
Caldas traslada a la nueva oficina de Turismo todas las áreas que dependen de Manuel Fariña
Los servicios que dependen del BNG se trasladan a la nueva oficina de A Prazuela, ya en funcionamiento

El Concello de Caldas acometerá importantes cambios en las concejalías que dependen directamente del nacionalista Manuel Fariña. El teniente de alcalde ha decidido trasladar los servicios de Cultura, Turismo y Deportes a la nueva oficina turística ubicada en A Prazuela y que entró en funcionamiento hace tan solo unos días. Fariña –que es el responsable de todas esas áreas– apunta que el motivo del cambio de localización es “facilitar a atención á veciñanza e mellorar as condicións de traballo do persoal para aproveitar sinerxias entre todas as áreas nunhas instalacións modernas”.


Hasta ahora todas las áreas del gobierno municipal estaban en el Consistorio de la Ferrería, pero el nacionalista entiende que allí no hay espacio suficiente para que el personal realice su trabajo de forma cómoda. Ahora – con el alquiler del local para la oficina de turismo– cree que se abren nuevas posibilidades.
Fariña destaca que “a intención é axilizar o acceso aos servizos de maneira integrada e aproveitar e optimizar os recursos dispoñibles. Buscamos dar unha atención máis personalizada e cunha equipa unificada a xestión será moito máis fácil”.


El traslado del personal ya se llevó a cabo este miércoles y todos los servicios están operativos en la nueva oficina desde primera hora de la mañana y en el horario habitual. A mayores –y tal y como ya habían señalado desde el Concello– el servicio de información turística estará abierto de lunes a viernes entre las 11 y las 14:30 horas por la mañana y de 16:30 a 19 por las tardes. El sábado la atención al público se hará entre las 10 y las 15 horas.


Las nuevas oficinas de A Prazuela tienen un total de 75 metros cuadrados diáfanos y están habilitadas para el trabajo administrativo y de atención al público, siendo perfectamente amplios para acoger a tres personas funcionarias a la técnica de Turismo. La concentración de los servicios en un mismo lugar facilitará – entiende Fariña– que los vecinos puedan acceder a la información, a servicios y a despachar trámites que en muchos casos son comunes con el mismo personal, facilitando la comunicación entre las diferentes áreas y las condiciones de trabajo del funcionariado.


Sin sala expositiva

El teniente de alcalde explica que durante la búsqueda del local para albergar la nueva oficina de Turismo uno de los requisitos que se requerían era que fuese lo suficientemente amplia para la atención al público e incluso que en ella se pudiese habilitar una pequeña sala de exposiciones complementaria.


Ahora, y tras formalizarse el contrato de alquiler y estudiar posibilidades con el personal de los departamentos implicados se descartó habilitar la sala de exposiciones y se consideró que el mejor aprovechamiento del local se obtendría haciendo el traslado del personal municipal para disponer de unas oficinas municipales más operativas y modernas. 

Caldas traslada a la nueva oficina de Turismo todas las áreas que dependen de Manuel Fariña

Te puede interesar