Un camión sufre un pinchazo y se despeña por un terraplén de 10 metros en la variante de Caldas

Un camión sufre un pinchazo y se despeña por un terraplén de 10 metros en la variante de Caldas
Vista del vehículo de grandes dimensiones que acabó volcado sobre una pista municipal | mónica ferreirós

Un trailer se despeñó ayer por un terraplén de 10 metros cuando circulaba por la variante de la N-550 que atraviesa Caldas de Reis. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor pudo salir por su propio pie y resultó ileso, exceptuando algún rasguño. Según los servicios de emergencias, el hombre relató que pinchó una rueda, cruzó al carril contrario y fue cuando se precipitó por el desnivel para ir a dar a parar a una pista municipal. El camión llevaba en el remolque una gran cantidad de palés vacíos, que quedaron esparcidos por la zona.

El accidente se produjo sobre las 17:13 horas de la tarde, en el punto kilométrico 98, aproximadamente, y testigos presenciales destacaron que el conductor tuvo mucho suerte porque no había entrado en el viaducto. Con todo, fue de gran aparatosidad y, de hecho, el transportista se encontraba en estado de shock cuando los servicios locales, Policía y Protección Civil de Caldas, llegaron al lugar de los hechos.

Al cierre de esta edición la decisión que se había adoptado es que el vehículo, de grandes dimensiones, quedaría en el lugar hasta la llegada de una grúa tipo pluma capaz de retirarlo.

En el dispositivo también participó el 061, Tráfico y los Bombeiros do Salnés. Asimismo se dio aviso al servicio de mantenimiento de la carretera.

Por otra parte, el servicio municipal de emergencias de Cuntis participó ayer en la evacuación de una persona que sufrió una parada cardiaca en el lugar de Xinzo y que fue trasladada en helicóptero al Álvaro Cunqueiro. 

Un camión sufre un pinchazo y se despeña por un terraplén de 10 metros en la variante de Caldas

Te puede interesar