Carracedo abre su centro social a la literatura

Carracedo abre su centro social a la literatura
El centro social de Carracedo se convirtió en una gran fiesta para los vecinos que acudieron a la inauguración de su primera biblioteca en la que tampoco faltó en alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey Fotos: cedidas

El centro social de Carracedo abría este fin de semana sus puertas al mundo de la literatura. De la mano de la Asociación Parroquial se inauguraba la que es la primera biblioteca de este enclave caldense que cuenta ya con un fondo bibliográfico de más de 300 ejemplares tanto en gallego como en castellano y con obras para todos los públicos, gustos y edades. La iniciativa partió de esta asociación vecinal hace unos meses al mismo tiempo que se gestaba la puesta en marcha de un boletín informativo que, bajo el título de “Carracedo Fala”, pretende dar voz a los pormenores que suceden en la parroquia con un formato muy lejano a las “hojas parroquiales” existentes en otros puntos del municipio caldense.
Los vecinos de Carracedo abarrotaron el centro social que, todos los sábados de seis a ocho de la tarde, abrirá sus puertas para todos aquellos que deseen acceder al préstamo bibliotecario. Todas ellas actividades encaminadas a hacer del centro social un lugar de encuentro y reunión para los vecinos de una parroquia muy potente en cuanto a tejido asociativo y acciones culturales. A menos de diez metros del centro social se encuentra, de hecho, la escuela unitaria en la desde hace ya años se puso en marcha el proyecto multicultural “O Camiño” en el que el aula de este centro educativo se abre a peregrinos de todo el mundo que cruzan Carracedo a través de la senda portuguesa hacia Santiago. Una oportunidad para dar a conocer el mundo a Carracedo y para enseñar Carracedo al resto del mundo.

Carracedo abre su centro social a la literatura

Te puede interesar