La Casa Nido de Arcos de Furcos, un ejemplo para la conciliación

El delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, visitaron las instalaciones
La Casa Nido de Arcos de Furcos, un ejemplo para la conciliación
Los políticos conocieron de primera mano las necesidades del servicio de Arcos de Furcos

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, visitaron las instalaciones de la Casa Nido ubicada en Arcos de Furcos. Los dos mandatarios supervisaron de primera mano el funcionamiento de un recurso de atención a la infancia para conocer así las posibles necesidades que se puedan detectar en el servicio. En la visita Agustín Reguera estuvo acompañado por técnicos del departamento de Servizos Sociais de la Xunta y en ese encuentro se pudieron observar las instalaciones, interactuar con el personal de la Casa Nido y conocer de cerca la dinámica diaria y la atención que presta a niños y niñas de la localidad.

 

El responsable autonómico destacó este servicio como un recurso para la conciliación familiar y también como espacio de desarrollo integral para los más pequeños. "É fundamental que estes servizos conten con todos os medios necesarios para ofrecer unha atención de calidade", subrayó. De hecho reiteró el compromiso de la Xunta de Galicia con este tipo de propuestas.

 

Por su parte el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, agradeció la visita y el interés de la Xunta por conocer las necesidades del centro de Arcos de Furcos y manifestó que "a colaboración entre administracións é esencial para garantir o bo funcionamento destes recursos e para seguir mellorando a calidade de vida dos nosos veciños".

 

Los técnicos aprovecharon la visita para recoger información detallada sobre el funcionamiento de la Casa Nido e identificar posibles áreas de mejora o necesidades específicas. La visita culminó con una reunión en la que se abordaron posibles vías de colaboración y apoyo para la instalación de Arcos de Furcos, reafirmando el compromiso de la Xunta y del Concello con el bienestar de los más pequeños.

 

La Casa Nido de Arcos de Furcos, un ejemplo para la conciliación

Te puede interesar