Catoira apuesta por más patrocinadores privados para financiar su Romaría Vikinga

El gobierno local defiende que su objetivo es llegar casi al "custe cero" de la importante celebración
Catoira apuesta por más patrocinadores privados para financiar su Romaría Vikinga
La Vikinga es una fiesta de Interés Turístico Internacional | GONZALO SALGADO

El Concello de Catoira ampliará este año el número de colaboradores y patrocinadores privados para financiar la nueva edición de la Romaría Vikinga. Tanto el alcalde, Xoán Castaño, como el edil de Cultura, Raúl Gómez, buscan que la edición número 65 sea prácticamente de "custe cero" para las arcas municipales.

 

Así pues la localidad arousana ha cerrado nuevos acuerdos con la firma gallega Bico de Xeado y con otras empresas como Friscos, Logística Garmou, Satepesa y Stac, algunas de ellas de reciente implantación en el municipio. Al mismo tiempo amplía su colaboración con la multinacional china de videojuegos IGG Viking Rise y mantener ayudas de Abanca, Estrella Galicia y Vegalsa.

 

El responsable del área de Cultura explica que el Concello trabajó de forma continuada desde el pasado año en la consecución de nuevos patrocinios para poder sacar adelante la celebración sin que ello suponga un importante desembolso de fondos propios. Expone el responsable nacionalista que gracias a la inyección de ayudas económicas externas se va garantizan un número importante de actividades y la máxima calidad en la programación.

 

Respecto a la incorporación de Bico de Xeado desde el Concello señalan que "nos interesa moito relacionarnos cunha empresa galega, con nome en galego e que está en expansión por todo o Estado". La firma no solo aportará dinero de forma directa, sino que también alquilará a mayores espacios en el mercado medieval y en las Torres do Oeste para instalar despachos de sus productos.

 

Patrocinio internacional

El gobierno vikingo destaca también la presencia del patrocinio internacional de Viking Rise. Recuerda el concejal de Cultura que el año pasado la imagen de la empresa estuvo en las velas de los drakkar y también en los escudos de las familias vikingas. En la edición de este año será el principal patrocinador del torneo de ajedrez de la fiesta, que pasará a denominarse "Romaría Viking Rise de xadrez".

 

Catoira apuesta por más patrocinadores privados para financiar su Romaría Vikinga

Te puede interesar