El Concello de Catoira llevó este fin de semana a medio centenar de vecinos a Santiago para descubrir la exposición “Unha vida vikinga”, que está abierta al público en la Cidade da Cultura.
Se trata de una de las mayores exposiciones realizadas en España sobre cultura vikinga y abarca alrededor de 120 piezas históricas y arqueológicas procedentes de Suecia, Dinamarca, Francia y España. Entre otras piezas, las salas del museo muestran una placa granítica encontrada en la ermita de las torres del Oeste de Catoira, donde se puede leer una inscripción de protección contra las incursiones vikingas, entre otros elementos hallados en la villa vikinga.
Por otra parte, el edil de Turismo, Raúl Gómez Pato, señaló que el pasado viernes visitaron Catoira los participantes del congreso de la Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (Enciga), que celebraron su XXXVII edición en Valga.
Entre los puntos de interés que visitaron, se encuentran el yacimiento de As Lombas, así como el petroglifo de Pedras Minas y también los molinos de viento. Tras el recorrido, el grupo realizó un viaje en barco haciendo la ruta de Mar de Santiago.