lunes 09.12.2019

Catoira se manifiesta el domingo contra los recortes sanitarios en el centro de salud de la localidad

La marcha partirá al mediodía del Concello y recorrerá las calles del municipio hasta el ambulatorio
La manifestación terminará en el Centro de Saúde de la localidad vikinga |
La manifestación terminará en el Centro de Saúde de la localidad vikinga |

El continuo goteo de críticas por la precariedad asistencial en el centro de salud de Catoira desembocará el domingo en una manifestación que busca hacer reaccionar al Sergas para que dote de más personal al ambulatorio. La marcha está previsto que parta a las doce del mediodía de delante del Concello y que termine justo delante del edificio del Centro de Saúde. La protesta será la culminación de varias semanas de críticas vertidas tanto desde las filas del gobierno local como de usuarios del centro, así como del propio personal.

De hecho cabe recordar que padres del municipio recogieron hace unos días un total de 600 firmas en protesta por el funcionamiento del servicio de Pediatría.

El problema principal radica en que el ambulatorio catoirense cuenta con un solo médico desde hace ya unos meses. Eso provoca que cada vez que hay una baja o vacaciones el servicio quede en precario.

El alcalde de la localidad vikinga, Xoán Castaño, ya se reunió con el gerente de la EOXI de Pontevedra- O Salnés, José Ramón Gómez, para pedirle directamente que se palien las deficiencias en este centro sanitario.

Lo cierto es que, sobre todo en la época estival y desde que esta finalizó, las críticas respecto a las deficiencias del servicio han sido notables en el ambulatorio. De ahí que ahora se haya convocado una manifestación como respuesta a la situación.

Comentarios