Catoira pretende saldar en menos de tres años su deuda con el Estado

Catoira pretende saldar en menos de tres años su deuda con el Estado
El alcalde, Xoán Castaño, en un Pleno municipal | Gonzalo Salgado

El Concello de Catoira busca saldar en menor de tres años su deuda con el Estado. Para ello, el alcalde, Xoán Castaño, explica que en los próximos ejercicios contables tiene previsto destinar unos 370.000 euros anuales de las arcas municipales al Instituto Oficial de Crédito (ICO), que está gestionando la actual deuda del Concello vikingo.


Así, la intención del ejecutivo pasa por cancelar “canto antes” el plan de ajunte que tiene que aplicar el Concello para poder “dar aire” a las arcas municipales y realizar más inversiones y servicios para el vecindario.  En este sentido, el alcalde asegura que el actual gobierno ya redujo la deuda en el año 2023 en más de 400.000 euros, pasando de 4,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2022, a los 4,2 millones a final del pasado ejercicio. 


“Conseguimos reconducir e equilibrar a situación para ter marxe de actuación e garantir os servizos sociais e levar adiante neste 2024 o orzamento con máis investimento e obra social dos últimos anos”, destaca. Además de la deuda abierta con el ICO, Catoira tiene abiertos otros cuatro créditos bilaterales con entidades bancarias, que se planean pagar “ao ritmo que permitan os ingresos e gastos municipais”, señala Castaño. l

Catoira pretende saldar en menos de tres años su deuda con el Estado

Te puede interesar