Catoira saca a licitación la renovación de la cubierta del club de piragüismo

Catoira saca a licitación la renovación de la cubierta del club de piragüismo
Imagen de archivo del club de piragüismo “As Torres” | Gonzalo Salgado

El Concello de Catoira saca a licitación por 132.687 euros la renovación de la cubierta del club de piragüismo “As Torres-Romaría Vikinga”. El proyecto incluye el acondicionamiento de la envolvente térmica para mejorar su eficiencia energética. Además, contempla la creación de una azotea transitable y estará financiado por el Fondo de Cooperación Local 2023.


Asimismo, el alcalde en funciones, Alberto García, agota su mandato licitando un proyecto de modernización y gestión sostenible del Auditorio municipal, que permitirá la instalación de iluminación led y un falso techo en el escenario. Una actuación que ascenderá a los 49.147 euros, de los cuales un 70 % se financiarán a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais.


Con este proyecto, el Concello busca favorecer la sostenibilidad ambiental, económica y social, así como mejorar el aislamiento del escenario.


Gestión de biorresiduos

Por otro lado, el gobierno en funciones anuncia la implantación de la mejora de biorresiduos en la Rúa do Concello y la Rúa da Estación, donde se implantarán veinte colectores de color marrón para dar servicio a 150 hogares y grandes productores del núcleo urbano de Catoira.


Denuncian actos vandálicos

Por último, el Ayuntamiento denuncia que en los últimos días se han producido actos vandálicos en el lugar de Rañas, en la parroquia de Oeste. En este caso los daños se ocasionaron en las inmediaciones del crucero, donde los individuos arrancaron dos señales de prohibido aparcar camiones y dos pivotes.

Catoira saca a licitación la renovación de la cubierta del club de piragüismo

Te puede interesar