Cela exige al Sergas un nuevo médico para el centro de salud de Moraña

Cela exige al Sergas un nuevo médico para el centro de salud de Moraña
El regidor y el gerente en el encuentro I CEDIDA

El alcalde del Concello de Moraña, José Cela, trasladó al gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés su preocupación y “descontento” por la situación en el centro de salud del municipio, en el que, según asegura, “moitos días só hai un médico traballando”.


El regidor quiso mostrar así “o meu descontento, así como o malestar da veciñanza pola situación que se está a vivir de xeito reiterado” en Moraña. En este sentido, recalcó el hecho de que el Sergas no cubra la plaza de un anterior doctor que se jubiló. Por ello, defiende, actualmente solo hay dos facultativos en el centro sanitario, en lugar de los tres que había habitualmente, lo que provoca que cuando uno de estos tiene el día libre, solo quede un profesional disponible.


Esta circunstancia, según alerta el alcalde, “supón unha atención deficiente para un municipio como Moraña, con máis de 4.000 habitantes”; por lo que urge que “esta situación sexa solucionada canto antes” y que el Sergas es quién “ten que xestionar os recursos da nosa sanidade, que agora mesmo está sendo desatendida en Moraña e non podemos seguir admitindo que se manteña esta situación”.


Por último, Cela recalcó que esta circunstancia se está repitiendo de forma reiterada y pide que se busque una solución a la mayor brevedad.

Cela exige al Sergas un nuevo médico para el centro de salud de Moraña

Te puede interesar