El Concello aprueba de forma definitiva el plan parcial que permite desarrollar el polígono industrial

El plan parcial que permitirá el desarrollo del polígono industrial  en Valga está ya aprobado de forma definitiva. Después del visto bueno del Pleno restaba tan solo la publicación en el Diario Oficial de Galicia, que ayer incluyó el correspondiente anuncio.
Con este trámite se da luz verde a un documento para el que el PSOE, no obstante, había pedido más calma y “prudencia”. Lo hacían considerando que sería mejor que el Ayuntamiento esperase al conocimiento de una sentencia firme que debería aclarar la situación del parque empresarial.
Los socialistas indicaron en el momento de dar aprobación plenaria que si ese fallo es finalmente contrario al desarrollo del polígono el Ayuntamiento podría tener que hacer frente a posibles reclamaciones de empresas que se hubieran instalado atendiendo al documento que ahora ve la luz. Por ello, pedían que este se aplazase hasta conocer el sentido de la decisión judicial.
No obstante, el gobierno local amparó la decisión en varios informes técnicos que no veían impedimento para sacar el plan parcial adelante en este momento. El Concello también desestimó las alegaciones presentadas por particulares, igualmente, en vista a informes técnicos.

El Concello aprueba de forma definitiva el plan parcial que permite desarrollar el polígono industrial

Te puede interesar