El Concello de Caldas repartió más de 200 composteros individuales durante este año

El Concello de Caldas repartió más de 200 composteros individuales durante este año
Imagen de archivo de reparto de composteros

El Concello de Caldas continúa repartiendo composteros individuales entre los vecinos del rural que lo demanden. De esta manera, señalan que se reafirma su apuesta “por unha reciclaxe sustentable dos biorresiduos, toda vez que con este tipo de restos, grazas a uso destes composteiros, pódese xerar material natural que garante unha boa saúde en cultivos e prantas, ao tempo que se evita o uso dos materiais químicos”, señalan fuentes municipales.
 

En los últimos días, se hicieron entrega de treinta unidades a vecinos y vecinas de las parroquias del rural. Durante el primer semestre de 2025 se superaron ya las 200 entregas.

 

“Existe unha demanda cada vez maior de composteiros por parte da veciñanza, o que demostra o seus compromiso co coidado do medio ambiente, un tema que tamén é prioritario para o goberno local”, señala el alcalde, Jacobo Pérez, que recuerda que las personas interesadas en solicitar estos recipientes pueden hacerlo todavía, poniéndose en contacto a través del número de teléfono 647574316. Además, el próximo lunes 14, coincidiendo con la celebración del mercado municipal, se volverá a habilitar un punto informativo, en el que se asesorará de forma presencial sobre los beneficios del reciclaje de biorresiduos, tanto el que se alcanza con los composteros como con la utilización del contenedor marrón. En este punto también se tramitarán solicitudes de unidades individuales.
 

Además de garantizar una gestión más sostenible, Pérez recuerda que el compostaje también es un proceso que tiene sus beneficios desde el punto de vista económico, ya que reduce el número de toneladas de residuos que llega al contenedor verde y que gestiona Sogama, lo que redunda en un ahorro. 
 

El Concello de Caldas repartió más de 200 composteros individuales durante este año

Te puede interesar