El Concello de Cuntis somete a información pública el plan de traslado de las piscinas

El Concello de Cuntis somete a información pública el plan de traslado de las piscinas
Diario de Arousa-2019-07-10-007-d7fac819

El gobierno local de Cuntis avanza en la tramitación para trasaldar las piscinas municipales al núcleo de O Campo. Tras aprobarse en Xunta de Goberno el 23 de mayo el Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións do Núcleo do Campo, de conformidad con la Lei do Solo se somete ahora a información pública el proyecto.

Las personas que deseen realizar alegaciones al respecto y consultar las características del plan pueden hacerlo en las dependencias municipales, con un plazo de dos meses a contar desde la publicación en el Diario Oficial de Galicia.

El Plan, según explican desde el Concello de Cuntis, responde  alas necesidad de construir unas nuevas piscinas municipales para ejecutar la sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra, confirmada posteriormente por el TSXG, que estimaba parcialmente el recurso de Termas de Cuntis obligando a ceder a la empresa las parcelas conocidas como Budeón o Piscina Municipal y la Huerta Rectoral, en virtud del convenio firmado en 1994, según explican desde el propio gobierno de Manuel Campos Velay.

Un largo proceso
Tras el último fallo judicial, en 2016, el Concello de Cuntis puso en marcha la tramitación necesaria para el traslado de la piscina a O Campo, un equipamiento público que está situado en suelo rústico. Para ello, se hizo necesario la aprobación de  un Plan Especial de Dotacións e Infraestructuras. Antes, se formuló una consulta urbanística a al Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para confirmar si era posible ejecutar dicho proyecto. Además de la construcción de las propias piscinas, los planes del ejecutivo que preside el socialista Manuel Campos Velay pasan por mejorar los accesos en las inmediaciones a la parcela de titularidad municipal.

El Concello de Cuntis somete a información pública el plan de traslado de las piscinas

Te puede interesar