El Concello de Valga ofrece a sus vecinos un servicio gratuito de recogida de residuos domésticos puerta a puerta, tales como muebles, colchones, madera, electrodomésticos u otros mobiliarios semejantes.
La próxima fecha de recogida será el martes 27 de mayo y el último día para avisar será el viernes 23. Los interesados deberán hacer las solicitudes a través de los números de teléfono 986 559 456, 699 149 784 o 609 469 709.
Desde el Ayuntamiento señalan que el servicio no incluye la recogida de materiales peligrosos como botes de pintura, sprays o pilas, objetos que deben ser depositados en el Punto Limpio, donde también se recogen de forma gratuita. El motivo es que pueden contaminar el resto de la basura e impedir su reciclaje.
Asimismo, esclarecen que tampoco se recoge escombro, incluyendo sanitarios de cerámica, que también deben llevarse al Punro Limpio, y puntualizan que el servicio tampoco engloba el vaciado de las viviendas, pisos u otros inmuebles, ya que esto puede entorpecer el proceso y el resto de avisos de recogida.