lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol permitida en la AP-9 a la altura de Caldas de Reis

La Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo | CEDIDA

Un hombre de 52 años, vecino de Arteixo, ha sido detectado esta semana conduciendo de forma irregular en la AP-9, a la altura de Caldas de Reis, dirección Tui. Una vez que el Destacamento de Tráfico de Pontevedra le practicó la prueba de alcoholemia, esta arrojó un 1,16 mg/l en aire espirado, cuadriplando la tasa máxima permitida al volante.


Por los hechos, se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Caldas de Reis. El conductor es investigado ahora por un delito contra la seguridad vial que, de ser considerado culpable por el Juzgado, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días.


En todo caso, la infracción por superar la tasa de alcohol —llegando a multiplicarla por cuatro— lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo que puede comprender entre uno y cuatro años.


La alerta llegó tras una llamada al 112 de un usuario alertando de un conductor circulaba de forma errática en la autopista, que fue derivada a la COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra.


Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol permitida en la AP-9 a la altura de Caldas de Reis

Te puede interesar