¿Cuántos visitantes tuvo el Belén Artesanal de Valga?

¿Cuántos visitantes tuvo el Belén Artesanal de Valga?
El Belén de Valga recibió muchos visitantes desde su inauguración I MÓNICA FERREIRÓS

El Belén Artesanal en Movemento cerró ayer registrando cifras de visitantes muy próximas a las anteriores a la pandemia. Así pues fueron cerca de 35.000 las personas que se acercaron hasta el nacimiento de Campaña en las cinco semanas que trascurrieron desde su inauguración, el primer domingo de diciembre.


La primera semana fue la que –sin duda– sumó un mayor número de visitas. Las fechas más animadas fueron el propio día de la inauguración y el puente de la Constitución. La presidenta de la asociación Amigos do Belén, Mari Carmen Castiñeiras, destaca que “sempre tivemos xente,  incluso entre semana houbo colas e onte aínda recibimos algúns autobuses”.


El montaje de estas Navidades tuvo una gran acogida entre el público, con escenas como el funeral de la reina Isabel II, la oleada de incendios de verano o la actuación de As Tanxugueiras en el Benidorm Fest como algunas de las más aplaudidas por los visitantes. Aquellos que todavía no pudieron ir a ver el nacimiento tendrán una última oportunidad, dado que estará abierto los viernes y los sábados de 19 a 20:30 horas hasta el 11 de marzo.


Ayer también se resolvió el concurso para localizar –entre las 4.500 figuras del Belén– a un personaje famoso siguiendo una serie de pistas. El ganador fue un joven de Porto do Son que, como premio, pudo elegir la figura que más le guste del Belén entre las que no tienen movimiento. El personaje secreto era Joaquín. 

¿Cuántos visitantes tuvo el Belén Artesanal de Valga?

Te puede interesar