Cuntis aprueba el convenio con la Xunta y da vía libre a la apertura del Centro de Día

Cuntis aprueba el convenio con la Xunta y da vía libre a  la apertura del Centro de Día
Diario de Arousa-2019-03-31-009-cfd915e7

El Pleno de la Corporación de Cuntis ha dado su “sí” al convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar para dotar de servicios al futuro Centro de Día del municipio. Un paso adelante que el propio alcalde socialista, Manuel Campos, considera fundamental para la puesta en marcha de este inmueble en toda su capacidad. Campos incide en que se culmina así un trabajo del equipo de gobierno que duró meses. “Un traballo que requeriu a implicación de todo o goberno coa fin de que este proxecto tan importante para Cuntis puidese saír adiante”, incide el regidor que defiende el “esforzo económico” de las arcas municipales.

Campos recuerda que las primeras inversiones en la parcela fueron posibles gracias al Plan Concellos de la Diputación y que fue después cuando se firmó un convenio con el Consorcio para que este la dotara de la equipación, al mismo tiempo que el concello asumía los trabajos de sustitución del tejado, el acondicionamiento interior y también el exterior, así como la dotación de los accesos adecuados.

Todos los grupos de la Corporación aprobaron el convenio de gestión. El proceso se inició en el año 2008 con la construcción de este centro por lo que diez años después se pone en funcionamiento. El alcalde agradeció el apoyo de los grupos por poder hacer posible este hecho.

Cuntis aprueba el convenio con la Xunta y da vía libre a la apertura del Centro de Día

Te puede interesar