Cuntis busca a cien alumnos para su nuevo Plan Integral de Emprego en el polígono de A Ran

Cuntis busca a cien alumnos para su nuevo Plan Integral de Emprego en el polígono de A Ran
El alcalde, Manuel Campos, destaca que la inserción en la edición anterior fue de un 52 %

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade acaba de confirmar la concesión de una subvención de 250.000 euros que permitirá poner en marcha una nueva edición del Plan Integrado de Emprego en los concellos de Cuntis, Caldas, Portas, Barro y Moraña. El programa se desarrollará en el Centro de Formación Ocupacional de A Ran, en Cuntis, de ahí que desde Cuntis se lanza el aviso de que se buscan a cien desempleados para formarse en diferentes ámbitos y en coordinación con empresas de la zona. El objetivo, tal y como apunta el propio alcalde de la localidad, Manuel Campos, es integrar en el mercado laboral a la totalidad de los participantes.


Así pues de la totalidad de las plazas disponibles 50 se reservan para menores de 30 años con baja cualificación; otras 15 son para esa misma franja de edad pero con cualificación. Además también hay plazas para mayores de 45 años, personas con discapacidad y demandantes en situación de riesgo de exclusión social. Tras la subvención concedida los concellos participantes aportan también una cantidad hasta completar el coste total de la actividad, que llega a los 312.000 euros.


El alcalde cuntiense considera que el programa es una excelente herramienta para mejorar la formación profesional desde un punto de vista práctico y tutorizado, ya que permite a los alumnos beneficiarse de las ventajas de contar con docentes que diseñan un itinerario de búsqueda de empleo individualizado y según las circunstancias de cada participante. En la edición anterior la inserción en el mercado laboral fue de un 52 %. Campos indica que “sabemos que perfil de traballadores necesitan as nosas empresas e focalizamos a formación en función da demanda existente”. En la próxima edición el alumnado se especializará en áreas como la de hostelería, comercio, soldadura o sector forestal, según apuntan desde el Concello de Cuntis.

Cuntis busca a cien alumnos para su nuevo Plan Integral de Emprego en el polígono de A Ran

Te puede interesar