CUNTIS - Un fuego iniciado en una multitud de ruedas destroza el almacén de un taller en Meira

CUNTIS - Un fuego iniciado en una multitud de ruedas destroza el almacén  de un taller en Meira
Diario de Arousa-2014-08-18-014-e41346f6

Un incendio declarado de madrugada causó importantes daños en un galpón anexo a un taller de neumáticos, mecánica y lavado de Cuntis, un habitáculo que se utilizaba como almacén. El fuego afectó, además, a centenares de ruedas que estaban amontonadas en el exterior. De hecho, fue en los neumáticos donde parece que comenzaron las llamas, alrededor de las dos de la mañana de ayer. Se rompió, así, la normalidad de una noche de fiesta en Cuntis, apuntan desde Protección Civil, cuyos efectivos fueron los primeros en dar respuesta al incendio.
“Cando íamos para a zona coa pick-up xa vimos que ese vehículo era insuficiente” para la magnitud del fuego, por lo que movilizaron el camión de extinción. Al llegar al lugar (la zona trasera del taller Neumáticos Piñeiro, emplazado en un margen de la carretera N-640, en Meira) vieron que “o lume estaba descontrolado” por lo que pidieron apoyo al Grupo de Emerxencias de A Estrada y a los Bombeiros de O Salnés. Las tareas para sofocar las llamas utilizando agua y espuma fueron muy complicadas. “Tivemos que pedir axuda a Caldas para que nos abasteceran de auga” y, al estar las ruedas apiladas, “non eramos capaces de controlar as lapas”, de ahí que decidiesen incluso solicitar a la Consellería de Medio Rural uno de los vehículos motobomba que tienen base en Troáns. Echaron mano también de una pala municipal para mover los neumáticos y separarlos, para tratar de facilitar la extinción. Esta no se logró hasta las siete de la mañana, hora en la que los voluntarios cuntienses abandonaron la zona tras haberse asegurado de que las llamas no revivían. Los bomberos y el GES de A Estrada ya se habían retirado con anterioridad, una vez que la situación estaba controlada y sin peligro.

múltiples actividades
El fuego se llevó por delante las ruedas y también la antigua cámara de pintado del taller, un galpón que ahora se utilizaba como almacén. “Quedou totalmente desfeito”, explica Protección Civil, con daños en la cubierta y en las paredes. Pero el peligro mayor lo representaban unos bidones de aceite que estaban en el interior, ya que si el fuego llega a alcanzarlos las dimensiones y las consecuencias podrían haber sido mucho mayores. “Se o lume chega a pasar para aí o mal ía ser máis grande, pero consiguieron evitarlo enfriando las paredes.
Se investigan ahora las causas que pudieron originar el incendio en este taller, si bien la hipótesis más plausible es que el fuego fue provocado. Un voluntario de Protección Civil de Cuntis explica que en la zona en la comenzaron las llamas no había corriente eléctrica, por lo que parece descartado que se produjese un cortocircuito. La Guardia Civil es la que se encarga ahora de realizar las pesquisas precisas para llegar a determinar cómo y porqué se originó el fuego. n

CUNTIS - Un fuego iniciado en una multitud de ruedas destroza el almacén de un taller en Meira

Te puede interesar