jueves 13/8/20

Cuntis presenta quejas ante el Valedor y el Defensor por la situación del centro de salud

Consideran una “falta de respeto” que el conselleiro de Sanidade no responda a la petición de reunión
La Corporación de Cuntis respalda de forma unánime las movilizaciones sobre el centro de salud | gonzalo salgado
La Corporación de Cuntis respalda de forma unánime las movilizaciones sobre el centro de salud | gonzalo salgado

El Concello de Cuntis presenta una queja ante el Valedor do Pobo y el Defensor del Pueblo por la falta de respuesta del conselleiro de Sanidade a la solicitud de entrevista. Fuentes municipales señalan que este silencio es “unha falta de respeto a toda a Corporación Municipal” .

El alcalde, Manuel Campos Velay, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de la oposición, Manuel Vázquez, del PP, y Santiago Martínez, de Veciñanza, para analizar la situación de la Atención Primaria en el municipio, que sufrió diversas incidencias que se agravaron en el verano, pero que no finalizaron tras el fin de la temporada estival.

Los ediles analizaron las sustituciones realizadas por el Sergas para cubrir las bajas y que no copan todas las jornadas de trabajo, según explican desde el Concello de Cuntis.

Los representantes de la Corporación se reúnen periódicamente para hacer un seguimiento de la situación sanitaria.

Críticas a la nueva app
Por otra parte, el grupo municipal de Veciñanza manifestó ayer sus críticas a la nueva app oficial del Concello de Cuntis, ya que “está exclusivamente en castelán no que se refire á súa estrutura, sen dar nin tan sequera a posibilidade de elixir o galego para os menús e  apartados que ofrece”. La formación señala que la aplicación “correu a cargo dunha empresa asturiana” y se desconocen “detalles como por exemplo o custe total deste servizo”.

Comentarios