lunes 19/10/20

Un incendio forestal obliga a cortar un tramo de la carretera de Pino


Un amplio dispositivo combatió ayer un incendio forestal en Cuntis que obligó a cortar un tramo de la carretera de Pino durante unos 30 minutos, aproximadamente.

La Policía Local en la carretera afectada	cedida
La Policía Local en la carretera afectada cedida


Un amplio dispositivo combatió ayer un incendio forestal en Cuntis que obligó a cortar un tramo de la carretera de Pino durante unos 30 minutos, aproximadamente, hasta que se consiguió extinguir las llamas del margen del vial, informaron fuentes oficiales. 
El incendio se originó sobre las dos de la tarde y afectó a unos 4.500 metros cuadrados de monte de la zona de Calvos.
Según fuentes municipales, en las labores de extinción participaron cuatro operarios del Concello, cinco voluntarios de Protección Civil, la Policía Local, una cuadrilla de los servicios antiincendios de Medio Rural, así como un agente forestal. En cuanto a los medios, se emplearon dos motobombas –una municipal y otra de la Xunta–, así como un vehículo de intervención rápida de la agrupación de voluntarios, informaron las mismas fuentes. Fue preciso cortar un tramo de la PO-220 porque el fuego estaba muy próximo a la calzada, pero tras media hora, más o menos, se restableció la circulación.

Comentarios