CUNTIS - Visto bueno de Patrimonio a las obras en Igrexa, Presiña y Maráns

La comisión provincial de Patrimonio dio el visto bueno, en su reunión del martes, a los proyectos de mejora de las calles Igrexa y Presiña y al acondicionamiento del Parque de Maráns. El Concello de Cuntis esperará a ahora a que la autorización llegue por escrito para poner en marcha la ejecución de las obras, para las que ya cuenta con financiación. Así, la urbanización de los dos viales está subvencionada por la Diputación de Pontevedra con cerca de 400.000 euros.
En la Rúa da Presiña la principal actuación será la mejora del alcantarillado, que es “bastante deficiente” en esta zona, apunta el alcalde, Antonio Pena. También se modernizará el enlosado, se renovará el mobiliario urbano y se creará una pequeña zona ajardinada. En lo que respecta a Igrexa, que da acceso al casco urbano desde la carretera N-640, se trata de adecuar la calle a su entorno, dándole mayor peso al uso peatonal. Las obras de humanización y urbanización consistirán en el empedrado de todo el tramo y la ampliación de las aceras en el frente de una parcela que carece de ellas. Además, se creará una zona ajardinada y un ramal de enlace de esta calle con la Praza da Constitución. Este proyecto, según anunció hace unas semanas la Diputación, ya está adjudicado a la empresa Obras, Transportes y Construcciones Fontefría S.L.
La tercera actuación autorizada por Patrimonio afecta al Parque de Maráns. Se podarán los árboles de forma que puedan contemplarse desde la zona vistas de la villa cuntiense. También se colocarán barandillas y se creará un sendero terapéutico alrededor del parque. Esta última acción forma parte del proyecto del Parque de los Aromas, anunciado hace meses por el alcalde.n

CUNTIS - Visto bueno de Patrimonio a las obras en Igrexa, Presiña y Maráns

Te puede interesar