Detenido en Caldas por hacerse pasar por un compañero para pedir adelantos de nómina

Detenido en Caldas por hacerse pasar por un compañero para pedir adelantos de nómina
La Guardia Civil rastreó los pasos dados en la red

Un vecino de Caldas, de 49 años de edad, fue detenido por hacerse pasar por un compañero para pedir adelantos de nómina y desviarla a otras cuentas bancarias. El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia  de la Guardia Civil de Pontevedra procedió al arresto, por los presuntos delitos de usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos.

 

El detenido se hacía pasar por un compañero y accedía a la base de datos de su empresa, para de esta manera solicitar adelantos de nómina y desvío de dinero de la víctima a otras cuentas bancarias.

 

La operación "Inseguro" se inició en setpiembre a raíz de la denuncia formulada por la víctima, tras recibir una llamada de la empresa para la que trabaja por un adelanto de la nómina que supuestamente había solicitado a través del portal del trabajador, junto con el cambio de cuenta bancaria.

 

El denunciante no reconoció ni su firma ni sus datos de cuenta. La cuantía del dinero estafado asciende a la cantidad de 1.400 euros. La investigación se centró en el análisis de los distintos accesos ilícitos realizados a través del portal del trabajador, vía oline, los datos de conexión, las líneas vinculadas y datos bancarios utilizados, "aportando de esta forma, sin ningún género de dudas, la identidad del autor", señalan desde el instituto armado.

 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Cambados en funciones de guardia.

Detenido en Caldas por hacerse pasar por un compañero para pedir adelantos de nómina

Te puede interesar