Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Caldas detuvieron a un hombre de 53 años de edad, vecino de Valga, que tenía en su domicilio un total de 162 plantas de marihuana. Al valgués - tal y como señalan fuentes oficiales- le constan numerosos antecedentes policiales.
La detención se produjo en el propio domicilio donde el hombre cultivaba las plantas y después de que la Guardia Civil sospechase de la existencia de esa plantación "in door". Los agentes realizaron registros de la propiedad en la que se incautaron de 162 plantas, de las cuales 121 eran de tamaño medio y 41 de tamaño pequeño. Además también requisaron siete kilos de cogollos dispuestos para su venta y distribución.
La Guardia Civil también localizó dispositivos eléctricos como medidores, reguladores, temporizadores y transformadores, así como equipos de luz, paneles fluorescentes, lámparas de haluro de alta presión con campanas reflectoras y aparatos deshumificadores.
Al detenido también le imputan un delito de defraudación del fluido eléctrico, dado que los agentes localizaron en el interior de la vivienda un enganche ilegal al suministro de electricidad para abastecer la plantación incautada.
En la entrada al domicilio y en el registro colaboraron agentes del puesto de Valga, la Usecic de la Comandancia y el Servicio Cinológico. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas, ante el cual tendrá que comparecer el detenido cuando sea requerido.