La Diputación de Pontevedra anuncia el inminente ensanche y mejora de la movilidad y seguridad vial en la EP-0503 Mané-Rebón, en Moraña. El convenio que permitirá esta actuación está “a piques de firmarse”, según se comprometió la diputada provincial de Infraestruturas, Isabel Couselo, en una visita a la zona que realizó junto al alcalde del municipio, Sito Gómez.
Durante el acto, pudieron comprobar las obras que se están ya llevando a cabo de forma urgente, que Couselo definió como “unha obriga” para reparar el firme y mantener la carretera en “óptimo estado de seguridade, tras oito anos de abandono”.
De esta manera, Couselo explicó a los vecinos que el pavimento se encontraba en un estado de conservación “moi deficiente”, debido a la “ausencia de obras nos últimos oito anos”, por lo que fue necesario reparar el firme para garantizar la seguridad, “tendo tamén en conta o tráfico pesado que se prevé concentrar na estrada provincial cando comecen as obras contempladas no convenio”.
En el acto, los asistentes conocieron también las previsiones con respecto al ensanche de esta carretera, una actuación que se incluye en un convenio que se firmará entre la Diputación y el Concello de Moraña.
Dicho documento, que prevé la mejora de la movilidad y seguridad vial en la carretera provincial EP-0503 Mané-Rebón, tal y como recordó Isabel Couselo, consiste en una intervención para ensanchar la vía entre el punto kilométrico 2+300 y el 3+624. En total, en este tramo la carretera pasará a tener siete metros de ancho, con dos carriles de tres metros y un arcen de medio metro. Además, contará con un mejor trazado, mediante la eliminación de aquellas curvas que son más pronunciadas.