Extinguen un fuego en el almacén de aparatos electrónicos en el punto limpio de Valga

Extinguen un fuego en el almacén de aparatos electrónicos en el punto limpio de Valga
Diario de Arousa-2019-09-23-017-59da7b09

Los Bomberos y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga sofocaron ayer un incendio declarado en el punto limpio de Valga. El fuego dio comienzo sobre las 12 del mediodía en el almacén donde se guardan los restos de televisores y otros aparatos electrónicos. La combustión provocó una densa columna de humo que alertó a los vecinos del municipio. La zona donde se originó el incendio está cerrada por una cubierta mientras que tres de sus laterales lo están con chapas y una cuarta por una rejilla metálica. A falta de que se concrete la investigación del siniestro, los primeros indicios apuntan a que el fuego fue intencionado, ya que en el habitáculo no había corriente ni tomas de electricidad.

En el operativo que actuó con gran rapidez actuaron el Grupo de Emerxencias de Valga, pero también los Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia que se desplazaron hasta el lugar para extinguir el fuego. Los efectivos lograron controlar el fuego y en algo más de dos horas lograron extinguirlo por completo.

El fuego calcinó todos los aparatos que había en el interior del almacén donde se originó, pero no afectó a otras zonas del punto limpio. Los efectivos utilizaron agua para apagarlo y, posteriormente se enfrió la zona quemada con espuma. El punto limpio se encuentra en la parroquia de Campaña, a unos 600 metros de las casas más próximas, por lo que en ningún momento ninguna vivienda se encontró amenazada por las llamas.

Extinguen un fuego en el almacén de aparatos electrónicos en el punto limpio de Valga

Te puede interesar