Fallece atropellado el edil de Obras de Catoira mientras repartía el pan

Fallece atropellado el edil de Obras de Catoira mientras repartía el pan
Diario de Arousa-2019-01-24-009-7c1d67c9

El concejal de OBras y teniente de alcalde de Catoira, Eduardo Touriño Criado, falleció ayer tras ser atropellado por un camión cuando realizaba su trabajo de reparto de pan. Los hechos ocurrieron pasados unos quince minutos de las nueve de la mañana. 
ILa víctima, que conducía en dirección hacia Vilagarcía, se bajó en el arcén para dejar el pan en una vivienda. Se encontraba a la altura del número 57 de la Avenida da Ponte cuando un camión que salía de la curva lo arrolló.

Hasta la zona se desplazaron de inmediato el 061 con una ambulancia asistencial, así como el equipo sanitario de Catoira y una ambulancia medicalizada. Sin embargo, los sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte de Touriño Criado, que era padre de dos hijos y que tenía 47 años de edad. El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia movilizó también a la Guardia Civil de Tráfico, encargada de regular la circulación mientras no se procedió al levantamiento del cadáver. Hasta la zona también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Catoira.

La víctima mortal era muy conocido en la localidad, donde llevaba doce años ejerciendo como concejal del grupo socialista. Ostentaba también el cargo de teniente de alcalde. El equipo de Alberto García todavía se estaba recuperando del fallecimiento, hace unos meses, del concejal Carlos Castaño, que perdió la vida haciendo kitesurf.

Muy querido
Además, Eduardo Touriño era también muy conocido por su profesión de panadero. “Era os oídos da xente no goberno”, reconoce el regidor, que tras conocerse la fatal noticia se desplazó al lugar del suceso, donde ya estuvo con un hermano y otros familiares del concejal. El fútbol era otra de las pasiones de Touriño Criado, que fue también jugador de fútbol. Uno de sus equipos fue el Bamio, que ayer se sumaba a los mensajes de consternación a través de las redes sociales.

Triste y agradecido se mostraba García. “No seu traballo visitaba todas as casas e alí recibía as queixas dos veciños”, cuenta el alcalde, que explica que precisamente una de las primeras labores de Touriño Criado durante la fatídica mañana de ayer fue distribuir el trabajo en el Concello. Luto oficial

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se sumó ayer a las muestras de pesar por el repentino fallecimiento de Eduardo Touriño. La socialista asegura que su pérdida es “insubstituible” y recordó al teniente de alcalde como una persona “moi querida e respectada”.La ejecutiva provincial del PSdeG también envió sus condolencias a familiares y amigos de Eduardo Touriño, así como a toda la familia socialista. “É un golpe moi duro para toda a familia socialista. Estamos consternados ante o repentino falecemento do compañeiro Eduardo”, aseguró el responsable provincial, David Regades. Eduardo Touriño será despedido esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia San Mamed de Abalo, parroquia de la que era natural. Antes, el Pleno decidirá los días de luto oficial.

Fallece atropellado el edil de Obras de Catoira mientras repartía el pan

Te puede interesar