Una fiesta segura y sin aglomeraciones pero con todo el sabor de la tradición

Una fiesta segura y sin aglomeraciones pero con todo el sabor de la tradición
XXVII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País de Valga

El Concello de Valga ofrecerá una programación completa pero diferente para la XXX Festa da Anguía e Mostra da Caña do País, que se celebra desde hoy misnmo y hasta el próximo fin de semana. El gobierno local decidió mantener el evento pero reformularlo, evitando las grandes aglomeraciones y organizando actividades seguras y dirigidas a un público reducido. Eso sí, al fiesta mantiene todo el sabor de la tradición gastronómica asociada a la anguila y a la caña.

La programación mantiene algunas de las citas habituales de la fiesta, como la Ruta das Tapas, el certamen Embelecer Valga y el Cnocurso da Caña do País. También se realizará la demostración de destilado de aguardiente tradicional y se incorporarán actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, como talleres de magia, cuentos y cocina o un concierto de la Banda de Música Municipal de Valga. Una programación completa que se reformula para hacer frente a las restricciones propias de la pandemia de coronavirus.

Programa completo

El programa de actividades comienza hoy, a las 10 de la mañana, con la visita de los miembros del jurado a los lugares participantes en el concurso Embelecer Valga: Avenida da Coruña, Barcia, Barro Beiro, Campaña, Canle, CEIP Baño- Xanza, CRA de Valga, Eiras, Eirexe, Laceiras, Tarroeira, Vilar y Vilarello.

Además, hoy da comienzo también el concurso de “Tapa á Anguía”, en el que los hosteleros del municipio dan buena muestra de su destreza cocinando el manjar del Ulla. Participan en esta edición el Café- Bar Couceiro, Bar Juan, Cafetería Auditorio, Pastelería Caprichos, Café Bar O Pontellón y Bar Pardal. Las tapas se pueden degustar durante el fin de semana en horario de 12 a 15 y de 20 a 23 horas.

El jueves se inician las actividades del Concurso de Caña, con una precata en el Centro de Interpretación. La fase final será el viernes, en el mismo lugar, a las 20 horas. A la misma hora se presentará la botella conmemorativa de la trigésima edición del evento. El parque Irmáns Dios Mosquera acogerá diversas actividades infantiles y para todos los públicos. El viernes será el turno de “O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa”, que mezcla la narración oral con la puesta en escena teatral, así como clases de cocina. Será a partir de las 20 horas. Una hora antes comenzará el sábado la actividad, con el taller “Maxia divertida”, con el Mago Paco; una sesión de baile y coreografías igualitarias y el concierto de la Banda de Música.

Una fiesta segura y sin aglomeraciones pero con todo el sabor de la tradición

Te puede interesar