El funeral se celebra hoy en el Auditorio y el entierro en Campaña

El funeral se celebra hoy en el Auditorio y el entierro en Campaña

Cientos de personas pasaron ayer durante toda la tarde y noche por la capilla ardiente instalada en el Auditorio Municipal de Valga, ubicado en la parroquia de Cordeiro y a escasos metros de donde se cometió el terrible crimen. Los cuerpos de Sandra y Alba Boquete Jamardo y de su madre María Elena llegaron a estas dependencias municipales a primera hora de la tarde y después de que se les practicase la autopsia en Pontevedra. Fue a las cinco cuando se abrió el velatorio al público y cuando cientos de personas se acercaron para dar su pésame a los familiares y allegados de las tres víctimas. La familia era muy conocida tanto en el lugar de Campaña, donde vivían María Elena y Alba, como en Carracido donde vivía Sandra con sus dos hijos pequeños. La capilla ardiente estará habilitada también hoy. A las seis y media de la tarde está previsto que se celebre el funeral que, por deseo expreso de la familia, también será en el Auditorio de Cordeiro.

A continuación los féretros se trasladarán al cementerio de la parroquia de Campaña en donde recibirán sepultura.

Aunque las concentraciones más grandes están previstas para la jornada de hoy ayer ya varios puntos de Arousa, de Galicia y de todo el Estado mostraban su repulsa pública a lo acontecido.

En el Congreso de los Diputados hubo un minuto de silencio por las tres víctimas; también en el Parlamento gallego hubo concentración y en diferentes concellos de la Ría de Arousa y de las comarcas del Ulla-Umia se salió a la calle en condena de un crimen sin precedentes recientes.

El funeral se celebra hoy en el Auditorio y el entierro en Campaña

Te puede interesar