sábado 17.08.2019

El gobierno de Catoira dice que las reuniones con el PP fueron “sen agocharse” y no hubo negociación

Castaño, Paz y López niegan que se le haya ofrecido cargos a los ediles encabezados por Iván Caamaño
Xoán Castaño con el resto de su equipo durante el Pleno de investidura | g. salgado
Xoán Castaño con el resto de su equipo durante el Pleno de investidura | g. salgado

El gobierno de Catoira niega la negociación con el PP de Iván Caamaño. Sobre las reuniones que detalló el portavoz del Partido POpular, los de Xoán Castaño aseguran que “falar non é delito”, pero que siempre se hizo en “sen agocharse, en lugares públicos”.

Responden así al comunicado de los ediles conservadores en el que se detallaba una reunión ente Caamaño y Castaño de madrugada y en unas pistas de Isorna, horas antes del Pleno de investidura.
“Non houbo pacto co PSOE porque non aceptou negociar a nosa proposta. Tampouco co PP, porque a asamblea así o decidiu, nin por suposto se ofreceu nada a cambio, como quedou demostrado non Pleno de organización do 16 de xullo”, señalan en un comunicado los ediles de Castaño.

El gobierno vikingo considera que el portavoz del PP “é libre de facer oposición como queira e mellor entenda” y asegura que sus esfuerzos se centrarán en “chegar a acordos e sacar adiante as mellores alternativoas” para “non prexudicar os intereses das veciñas e veciños de Catoira”.

En cualquier caso, desde el ejecutivo hacen un llamamiento a la oposición para que “se non nos deixan gobernar en minoría”, opten por buscar “a mellor alternativa e nós asumirémola democraticamente”.
Por otra parte, el alcalde, Xoán Castaño, remitió un escrito ayer al gerente de la Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra- O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, solicitando una entrevista para buscar una solución a la precariedad en la asistencia sanitaria. Y es que uno de los puestos de médicos del centro de salud lleva tiempo sin cubrirse, ya que el titular está de baja. Una situación que provoca una sobrecarga asistencial y demoras en las citas. Por ello, Castaño reclamará medidas al gerente.

Comentarios