El gobierno local de Moraña anuncia la congelación de todos los impuestos para 2020

El gobierno local de Moraña anuncia la congelación de todos los impuestos para 2020
Diario de Arousa-2019-10-23-008-f4a4ce93

El gobierno local de Moraña anuncia que para el próximo año se congelarán todos los impuestos y tasas para 2020. Esta medida de contención está orientada a evitar una carga económica a los vecinos, según explican fuentes municipales, y se completa con la reciente aprobación de la bajada de la tasa de la basura en un diez por ciento, que será retroactiva al presente año fiscal.

De esta manera, la docena de tributos que gestiona el Concello mantendrá sus actuales importes. Entre los más habituales, el IBI tiene un coeficiente del 0,4 %, el mínimo legal; el de vehículos oscila entre los 12 y los 112 euros anuales, dependiendo de los caballos fiscales y, además, cuenta con una exención total para los de más de 25 años e históricos; la tasa del agua se eleva a 23,80 por ejercicio mientras que la de basura baja de 36,06 a 32,45 para las viviendas urbanas y de 24,04 a 21,64 en las del rural, además de la proporción similar para comercios, hostelería y supermercados.

Moraña cuenta con tres servicios gratuitos para los vecinos: La expedición de documentos oficiales, muy utilizada; la asistencia a la ludoteca municipal y la matrícula en las escuelas deportivas municipales y el alquiler del pabellón. En cuanto a la fiscalidad e las obras, el ICIO se sitúa en el 2 % del Presupuesto de ejecución material de cada actuación y la tasa urbanística se cifra en el 0,01 %. A mayores, el Concello tiene implantadas diversas medidas de rebaja que, apuntan desde el ejecutivo, “fan aínda máis asumibles as obrigas dos contribuíntes”.

El gobierno local de Moraña anuncia la congelación de todos los impuestos para 2020

Te puede interesar