Interceptan a dos personas con cocaína y hachís en la entrada de la autopista en Caldas

La Guardia Civil investiga a los dos ocupantes del coche por un delito contra la salud pública
Interceptan a dos personas con cocaína y hachís en la entrada de la autopista en Caldas
Material incautado en el registro del vehículo realizado por agentes de la Guardia Civil | G.C.

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que ambas fuesen interceptadas en Caldas con cocaína y hachís.


Los hechos que han motivado la investigación fueron el martes a primera hora de la noche cuando una patrulla del área de Seguridad Ciudadana de Cambados realizaba un control de vehículos en el acceso a la autopista en la parroquia de Saiar, en Caldas. Durante ese dispositivo los agentes se percataron como en un vehículo en el que viajaban dos personas, el individuo que iba de acompañante empezaba a moverse de forma nerviosa y realizando maniobras para la ocultación de algún objeto o pertenencia en uno de los habitáculos del turismo. Es entonces cuando los agentes deciden darle el alto.


Tras comprobar la identidad de los dos ocupantes la Guardia Civil procedió al registro del interior del vehículo y fue ahí cuando se localizó en el compartimento de la puerta del conductor una cajetilla de tabaco que, en su interior, tenía un trozo de sustancia sólida de color marrón,  presumiblemente hachís, y con un peso aproximado de un gramo. Los agentes continúan el registro dentro del turismo y se encuentran oculto en un pequeño hueco existente debajo de la radio una bolsa transparente envasada al vacío, que contenía en su interior una sustancia rocosa y polvorienta de color blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 100 gramos. De hecho ambos ocupantes confirman la naturaleza de las sustancias. 


En un cacheo superficial de ambas personas se encuentra en un bolsillo del copiloto un envoltorio de plástico de color blanco –con cocaína en el interior– de 0,25 gramos y en otro bolsillo 930 euros en efectivo repartidos en billetes de distinto valor. 


Los dos ocupantes del vehículo son de Vigo y tienen antecedentes policiales. Son investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según la propia Guardia Civil. 

Interceptan a dos personas con cocaína y hachís en la entrada de la autopista en Caldas

Te puede interesar