La junta local de la parcelaria de Catoira reitera la “necesidade urxente” de reunirse con la Xunta

La junta local de la parcelaria de Catoira reitera la “necesidade urxente” de reunirse con la Xunta
Encuentro de representantes con el alcalde, Xoán Castaño | Cedida

La junta local de la concentración parcelaria de Catoira dio ayer un ultimátum a la Consellería de Medio Rural tras no recibir respuesta a la petición de reunión lanzada en el mes de diciembre. Así, en su última asamblea, la junta vuelve a reiterar la “necesidade urxente de acordar esa data para que os representantes dos propietarios poidan levar a cabo a súa función”.


Así, después de que pasara “un tempo prudencial desde que se solicitara manter unha xuntanza” y “sen ter a día de hoxe resposta algunha”, se acordó por unanimidad que, en caso de no obtener una contestación, una delegación de representantes de la junta se trasladará a la sede del Servizo de Infraestruturas Agrarias en Pontevedra el próximo viernes para “que se nos escoite”.


Entre los temas a tratar, desde los representantes de los propietarios señalan que, una vez analizado el procedimiento de convocatoria para el trabajo de campo, “nin o horario, nin o lugar, nin o método en xeral é o axeitado”. Una situación que, indican, provoca una “baixísima participación veciñal” en los levantamientos topográficos llevados a cabo en los últimos semanas. Unos pasos necesarios para designar e identificar los distintos terrenos incluidos en la parcelaria con el fin de desatascar un proceso que ya acumula décadas desde su inicio.


Así, desde la junta proponen que la convocatoria se debería realizar previamente y de forma nominal a las personas propietarias de las zonas en los locales del Concello, con el objetivo de aumentar la participación y el conocimiento de estas jornadas de trabajo entre el vecindario.


Asimismo, los representantes subrayan que existen numerosas dudas entre los dueños de parcelas acerca de la situación de las propiedades de una zona concreta (antes era un área industrial) de la parte sur con respecto a si se incluyen o no en la concentración parcelaria.

La junta local de la parcelaria de Catoira reitera la “necesidade urxente” de reunirse con la Xunta

Te puede interesar