domingo 05.07.2020

Louzán pospone a septiembre el debate sobre el candidato a la Alcaldía de Sanxenxo

El presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, aplaza hasta el mes de septiembre el debate sobre quién encabezará la lista electoral del PP en Sanxenxo.

Catalina González y Rafael Louzán durante un acto en la Diputación
Catalina González y Rafael Louzán durante un acto en la Diputación

El presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, aplaza hasta el mes de septiembre el debate sobre quién encabezará la lista electoral del PP en Sanxenxo, después de que la alcaldesa, Catalina González, anunciase que no piensa presentarse a la reelección.
Rafael Louzán manifestó al respecto que se trata “dunha decisión que ela ten tomada” y desveló que la regidora de Sanxenxo ya le comunicó “nalgunha das entrevistas que tivemos que esa era a súa folla de ruta, rematar este mandato e que probablemente non se volvería a presentar”.
Sobre su gestión al frente de la entidad local, el presidente provincial de los populares expuso que “non teño máis que agradecerlle de corazón o labor que ten feito primeiro como concelleira e agora como alcaldesa de Sanxenxo”.
Este anuncio ha disparado las quinielas sobre los posibles sustitutos de Catalina González para encabezar la lista que el Partido Popular presente a las elecciones municipales para tratar de mantener la alcaldía.
Louzán Abal entiende que, de momento, “é prematuro falar de relevos” y recordó que “faltan trescentos e poucos días para as eleccións municipais”, por lo que no será hasta después del verano cuando el PP comience a preparar “todo o que se refire ás candidaturas de cara ás próximas eleccións municipais”.
Sobre las imputaciones que pesan sobre Catalina González evitó pronunciarse y se limitó a agradecer la labor que ha realizado al frente dle Consistorio durante estos años.
El anuncio de la alcaldesa de Sanxenxo no ha cogido de sorpresa al presidente del PP en la provincia, puesto que, según comentó ayer, ya se lo habría expuesto en alguna de las reuniones que han mantenido a lo largo de los últimos meses.

Comentarios