La mejora de calidad urbana de la calle Bernardo Sagasta de Cuntis, en fase de licitación

La mejora de calidad urbana de la calle Bernardo Sagasta de Cuntis, en fase de licitación
El representante estatal en la Comunidad, Pedro Blanco, en el municipio | Cedida

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, supervisó ayer en Cuntis los proyectos estatales en la villa termal, entre los que destaca la mejora de calidad urbana de la calle Bernardo Sagasta. Un proyecto que costará 577.000 euros, de los cuales el 85 % los pone el Estado, a través del programa DUS 5000 para mejora de la calidad urbana. Para Blanco esta actuación subraya el compromiso del Gobierno “no presente polo Cuntis do futuro, cun investimento de case 580.000 euros para mellorar a vida de todas e todos os cuntienses, favorecendo unha mobilidade máis verde e sostible, á medida das persoas”.


El proyecto se encuentra en fase de licitación y se adjudicará próximamente con un plazo de ejecución de cuatro meses tras el inicio de las obras. El objetivo es mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad en dicha calle y en un tramo de la carretera N-640 a su paso por el casco urbano. La idea es proceder a la reordenación del tráfico creando aceras y una plataforma vial de 5 metros de ancho con espacio para aparcamiento y arbolado. A mayores se realizarán actuaciones de calmado de tráfico y se creará una senda ciclista de dos metros de ancho en los 800 metros de intervención. Paralelamente se mejorará la iluminación con el objetivo de adaptarla a los nuevos usos del vial y cumplir con las normas vigentes y se aprovechará para ejecutar renovaciones en las redes de saneamiento y de telecomunicaciones.


El delegado estatal utilizó también la visita para exponer y repasar otras inversiones y proyectos, como los 106.000 euros destinados a la mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública municipal, el Programa Integrado de Emprego (250.000 euros) o el programa “Da túa man, Commerce Inside”, desarrollado por la Diputación con fondos estatales, para visibilizar y modernizar el comercio local. 

La mejora de calidad urbana de la calle Bernardo Sagasta de Cuntis, en fase de licitación

Te puede interesar